Conócenos

Idea Tank – Laboratorio de ideas

IDEA TANK es un laboratorio donde se crean y curan ideas y conceptos que luego son desarrollados en nuestra incubadora de proyectos para finalmente ser aterrizados y producidos en distintos soportes.

Somos generalistas. Actualmente existen demasiados puntos sueltos que las especialidades ya no pueden conectar. En IDEA TANK buscamos unir dichos cabos sueltos generando conexiones de puntos aparentemente inconexos dándoles un nuevo sentido o significado. Así, apostamos por una visión 360º que rompa fronteras temáticas, espaciales y temporales a fin de crear un enfoque multidisciplinario y lograr estrategias integradas.

De esta manera, no apostamos por una especialización temática. No somos una agencia de marketing, ni una agencia de publicidad, ni una productora de eventos. Somos un laboratorio de proyectos. Hemos desarrollado nuestra propia metodología de procesos (donde el proceso es igual de importante que el resultado), lo que nos permite unir las humanidades, las ciencias sociales, el arte y el management. Nuestra especialidad es justamente no tener especialidad lo que nos permite ser extremadamente flexibles pues, al mismo estilo de los think tanks y dependiendo del proyecto, generamos equipos de especialistas a la medida de cada proyecto.

Nos apasiona pensar “fuera de la caja” a fin de lograr soluciones diferentes pero efectivas. Trabajamos guiados por la estrategia, con la cuota necesaria de creatividad, ética, diversión, rigurosidad en las metodologías y procesos, e inspirados por nuestros clientes.

¿De dónde viene el nombre IDEA TANK?

Nuestro nombre fue tomado de IDEA, un texto de 1924 de Erwin Panofsky, historiador del arte alemán, acerca de cómo el concepto de IDEA ha ido variando a lo largo de la historia por más que la palabra en sí, ha permanecido en el lenguaje cotidiano de artistas, filósofos, literatos y críticos de arte.

Nuestro apellido, TANK, viene del término think tank, usualmente traducido como “centro o laboratorio de investigación” que tiene su origen luego de la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a una habitación segura donde se discutían planes y estrategias con diferentes profesionales y especialistas.