Manifiesto

make essay longer
Creando el trabajo que nos apasiona.

Queríamos divertirnos y que los lunes no fuesen tan traumáticos como a veces solían ser. ¿Por qué tranzar con algo que no nos generaba felicidad y desarrollo personal? Nosotros queríamos crear, ser más artistas, tener libertad de escoger y crear los proyectos que queríamos. Además, no estábamos de acuerdo con los horarios de lunes a viernes de 9 a 6 (o más) en donde solo teníamos tiempo para trabajar. No queríamos seguir viviendo solo para trabajar o que la palabra “trabajo” no pudiese estar asociada a palabras como “creación” o “diversión” o “multidisciplinario” o “tiempo libre” o “mamá”. Como no encontrábamos el trabajo que queríamos, decidimos crearlo y así poder compartir una misma mesa de trabajo con un empresario, un campesino, un ingeniero, un artista, un técnico de sistemas, un académico o un niño, todo con el fin de atrevernos a pensar distinto y crear distintas ideas.
Eso nos tomaría tiempo y paciencia pero sobre todo: trabajo. Así, decidimos dejar de preocuparnos por el futuro y crearlo. Idea Tank nace el 24 de septiembre del 2010.


Lugar y horario de trabajo.

Nos dimos cuenta que todos los días perdíamos casi una hora o más en ir a trabajar y otra adicional en regresar, o que no podíamos llevar a Emma a la natación, o que éramos más productivos muy temprano por la mañana (o en las madrugadas), o que nos motivaba tomar esa clase de danza a las 4 de la tarde. Además, habíamos comprobado que no era necesario trabajar ocho horas o más al día para poder realizar todo el trabajo necesario. Podemos hacer más y mejores cosas si nos enfocamos bien y lo complementamos con nuestros quehaceres familiares e intereses personales. Por eso y gracias a la tecnología disponible hoy, hemos desarrollado una metodología que nos permite desarrollar proyectos con equipos semipresenciales, reuniéndonos solo para crear y separándonos para ejecutar. Eso nos permite incluso formar demonstration presentation ideas equipos con personas que se encuentran en otros países o ciudades. Cada uno escoge su lugar de trabajo y el horario que mejor le acomode. Pero eso sí, ¡debe cumplir el trabajo!


Dress code laboral.

Mientras no asuste al cliente, cada uno tiene la libertad de vestirse como quiera.


Actividades extralaborales.

Cada miembro de Idea Tank debe ocuparse por cultivar un arte, llevar un taller, encontrarse con la naturaleza, leer un libro, o cualquier actividad que lo estimule. Esto deberá desarrollarse semanalmente y durante el horario de trabajo. Creemos firmemente que eso nos nutre, nos relaja, nos anima y nos vuelve más productivos y creativos. En menos horas hacemos mucho más y obtenemos mejores resultados. Lo hemos comprobado.